Coaching de equipos comerciales
El coaching es una disciplina de auto descubrimiento, desarrollo, aprendizaje y consecución de objetivos.
Desde hace más de 40 años el coaching se ha enfocado al desarrollo de profesionales del deporte y de las empresas.
El objetivo es profesionalizar al máximo dichos profesionales para la consecución de sus objetivos y el logro de sus metas con éxito.
Desde la EOCE, creemos en el coaching comercial como una herramienta de guía para el profesional de las ventas, enfocada a su desempeño profesional y a la consecución de sus objetivos, garantizando su productividad y éxito profesional.
Desde la mirada de la filosofía del coaching acompañamos a comerciales gerentes, técnicos, directores comerciales, jefes de equipo, autónomos y comerciales tanto de calle como de tiendas o call center.
Podemos trabajar de forma individual o por equipos.
La EOCE acompaña a estos profesionales y a las empresas en la creación, desarrollo y análisis de su estrategia comercial.
Auditamos su estado actual y diseñamos y acompañamos a la consecución del estado deseado y el éxito profesional y organizacional.
Las herramientas del coaching, aplicadas a la venta:
Psicologia, PNl inteligencia emocional, técnicas de persuasión, oratoria, comunicación y técnicas de negociación
Potencian y aumentan la eficiencia de los equipos comerciales.
Gracias a la formación y entrenamiento en coaching comercial podemos lograr:
- Liderazgo de los equipos comerciales
- Motivación, proactividad, autoestima
- Aumento de la resiliencia del equipo de ventas y tolerancia a a la frustración
- Planificación, gestión y desarrollo de forma autónoma de los objetivos comerciales
- Captación y fidelización de clientes
- Mayor eficacia en el proceso comercial
- Gestión y control emocional de los agentes comerciales
- Diseño de protocolos de gestión de objeciones
- Diseño de argumentarios y cierres
- Mejor gestión de la atención al cliente y gestión de quejas
Servicios de coaching para empresas
Coaching para empresas
El objetivo y el potencial del Coaching organizacional es el de auditar, entrenar y formar a toda una organización en pos de que todos sean Coach, mentores, tutores y que con sus acciones y comportamientos potencien, desarrollen y lideren en conjunto los objetivos de la organización.
Nuestros servicios de coaching para empresas están diseñados a medida puesto que, no todas las empresas presentan las mismas carencias. Entre los objetivos que perseguimos, tratamos de profesionalizar todos aquellos que están implicados en la empresa creando una cultura de éxito.
Alguno de los beneficios de contar con servicios de coaching en las empresas son:
- Mejorar la comunicación entre los trabajadores así como compartir conocimientos, experiencias y habilidades a favor de una cultura de empresa más rica y competitiva.
- Beneficiarse al máximo de las enseñanzas que surgen entre todos los departamentos de la empresa para mejorar.
- Facilitar un ambiente de trabajo de continua responsabilidad, formación y trabajo.
Coaching ejecutivo
Se trata de un servicio individualizado entre un coach y un ejecutivo, cuyo objetivo consiste en mejorar su calidad de vida profesional y personal a través de un cambio prolongado en el comportamiento del ejecutivo.
En la EOCE, guiamos a los ejecutivos hacia la consecución del desarrollo de mejores habilidades comerciales, relacionales, técnicas, habilidades de liderazgo y de innovación.
Coaching de equipos
Trabajamos dentro de la filosofía del coaching englobado dentro del trabajo en equipo dentro de la empresa. Las áreas de actuación del coaching de equipos se abarcan siempre desde la visión del trabajo en equipo, el desarrollo personal y profesional y el liderazgo de los equipos con el enfoque de lograr metas.
Nuestra consultora de coaching trabaja las siguientes áreas o departamentos dentro de una empresa:
- Coaching para Equipos multidisciplinares
- Coaching para Consejos de dirección o gerentes de empresa
- Coaching para equipos comerciales
- Coaching para equipos de nueva creación
- Coaching para equipos de creatividad
- Coaching para equipos de investigación